Primero de todo, enhorabuena por semejante obra.
En cada palmo se nota buen hacer y valores de producción a raudales, una labor que nada tiene que envidiar a los grandes exponentes del medio en el extranjero.
Tengo allegados a los que les he enseñado el juego y cuando les sugerí que esto es producto nacional, no se lo podían creer.
Sin olvidar a ningún miembro de la multitud de culturas y nacionalidades del equipo que lo ha compuesto, desde luego.
El juego tiene impreso un carácter duro y vandálico, con una pizca de un humor entre lo pícaro y lo gamberro, que hace de sus protagonistas dignos del sobrenombre que portan en el título del juego.
Los Raiders son feroces, inspiradores y atemorizantes a partes iguales. En su genial caracterización se puede respirar la hostilidad y caos que han vivido en este planeta roto y no es para nada difícil enamorarse de ellos y del mundo que les rodea, deseando saber más de cada instante de los humanos en esa tierra y de porque los protagonistas tienen como objetivo expulsarles de ella.
Por eso, aún a sabiendas de que habrá decisiones artísticas detrás, recomendaría rebajar las barras del panorámico durante las cinemáticas, habéis creado un mundo precioso y que se ve genial, por favor, enseñadmelo! Me han encantado las cinemáticas y su guión, pero entre que las bandas casi suman un 50% de la pantalla y lo agitada que es la cámara apenas puedo vislumbrar el planeta o la base de los raiders
El gamefeel es ágil a la par que pesado, sintiendose la guerra de coberturas tan fanganosa como tendría que ser.
Tus capacidades te invitan a ser el brawler heroico que interpretas, pero el ritmo del combate por la dureza de los enemigos y tu movimiento en sigilo te enseñan que es mejor la estrategia en equipo y mantenerte siempre en movimiento hacia una posición ventajosa.
El componente del Aleph me parece extremadamente interesante porque sientes el equilibrio que tienes que mantener en tu ansía de acabar con más enemigos o moverte más rápido.
El gunplay lo he preferido jugarlo con mando que con ratón y teclado, se sienten bien el fuego y el retroceso de las armas pero debo destacar, sin querer menospreciar las decisiones de diseño del equipo, que el sonido de HitMarker, el que suena junto a cada disparo acertado en un enemigo, suena demasiado artificial y rompe la inmersión.
Entiendo la oscilación que tiene de grave a agudo según el daño que hagas, pero con lo cohesionado que he sentido todos los otros elementos de este mundo que he visto en pantalla no puedo evitar que este zumbido 8-bitero me saque de mi ilusión como raider en medio de un tiroteo.
El juego pude probarlo en ambas plataformas (pc y ps4), incluso jugué con mi chica, ambos como raiders en la misma misión, y, puede que fuera mi conexión la que se estableciera como host, pero debo aplaudir la labor realizada en este juego online y cross-plataform que respondía con una latencia imperceptible.
Quizá echase en falta, precisamente por como lo he probado, un modo para crear el equipo cross-plataform, desde steam no puedo ver la cuenta de psn, y viceversa, por lo q me era imposible invitarla al equipo. Comenzábamos ambos el matchmaking al mismo tiempo sobre el mismo mapa y esperábamos a que coincidieran los tiempos de invitación a entrar a la partida.
Todo esto es mi humilde opinión, por supuesto, creo que sería ideal para el juego este sistema de invitación cross-plataform, y sería sencillo de transmitir por el boca a boca, invitar a un amigo a probar el juego, tenga la plataforma que tenga.
Como posible bug: la escala de los sprites en algunas de las descripciones de las cartas, no se si se estaban escalando mal o tienen mal posicionadas las anclas, pero solo se veía la punta del cañón de una de las armas.
Daros la enhorabuena otra vez y, si necesitáis manos en el equipo, para un proyecto de esta magnitud y carácter, estaría encantado de poder contribuir a él.
Intentaré estar por aquí aportando cualquier idea o sugerencia que tenga la postearé por aquí y seguiré jugando a la beta siempre que pueda.
Un saludo, Raiders!