Menudo bicho. Es lento, sí, pero es la Lenta Muerte Andante. Como Raider, si tiene un buen equipo apoyándole, es el muro defensivo definitivo. Kuzmann barre grupos de enemigos literalmente en segundos, y su ataque especial, cargado al tope, supone la conversión de mamífero a montón de carboncillo a cualquiera que tenga la desgracia de caer dentro.
Como Antagonista es una bestia. No te fíes porque sea viejecito y esté loco de remate: si un Antagonista decide jugar con tranquilidad llevando a Kuzmann, casi casi puedes despedirte de ganar. Su electricidad dispersa al grupo unido (la táctica Raider invencible), y su cuerpo a cuerpo tampoco se queda atrás; no te fíes aunque confíes en los duros puños de Lycus o las potentes piernas de Alicia: puede que lo último que sintieras antes de expirar fuese la fría mano del doc antes de "operar".
En la parte artística, su diseño es brutal (su skin podrida aún más brutal si cabe), su demencial personalidad sádica y juguetona (por no decir pervertida), unida a su trágico y grotesco trasfondo (el hombre que huye de la muerte y transmuta su carne en metal y bobinas eléctricas), hacen de Kuzmann un personaje fascinante. Es el "mad scientist" definitivo.