La verdad que a MercurySteam se le ido la mano esta vez.
Aunque solo ha pasado un día desde la actualización y estoy muy contento con muchos cambios, lo han hecho fatal con el sistema de recompensas y, por extensión, el sistema de progresión.
Me parece impensable que ahora obtenga menos recompensas que cuando el sistema de recompensas era compartido.
Y no hablemos de los puntos de facción, porque ahora no solo son casi inexistentes, sino que además ha subido el precio para barajar las cartas. Yo que soy un jugador que le gusta experimentar e ir cambiando su build, ya me da miedo barajar las que tengo, por si no puedo recuperarlas algún día.
Y todo esto ni siquiera lo digo por mi, porque como jugador, digamos "veterano", ya tengo una buena base de juego. Yo esto lo digo pensando en los jugadores novatos, los jugadores novatos no van a aplicar puntos de forja en bonificación al oro, van aplicarlos en mayor daño, arsenal etc. Porque quieren sentir que progresan en el juego, que su esfuerzo les da más habilidad y más poder. Y tampoco van a poder mejorar armas porque querrán comprar personajes, a nivel 50 (si es que llegan) se habrán comprado dos personajes caros y no habrán mejorado ni un arma. ¿Y qué pasará? que se frustrarán y se marcharán del juego.
Y esto lo digo así, porque realmente me encanta este juego y quiero que llegue a muchísima más gente y seamos una comunidad muy grande, pero creo sinceramente, que si no se arregla esto ya, AHORA que ha salido el juego y habrá una gran entrada de jugadroes nuevos, estos jugadores no se van a quedar. Porque sentirán que están estancados, que hagan lo que hagan no avanzan.
Y la solución es tan sencilla como doblar lo que se obtiene en las recompensas normales.
Respecto a algunos cambios que comentas tu Saga Sensei:
- El matchmaking no me parece malo, simplemente hay poca gente, yo soy nivel 200 y sigo jugando con gente de nivel 1 pero no sufro tanto. Te dan un premio de experiencia por hacer de mentor pero yo daría oro o puntos de facción.
- Lo de incluir bots lo veo imposible, ya que requiere muchísimo trabajo y el juego acaba de salir free to play, eso habrá que pedirlo más adelante. Yo lo que haría sería dar la opción de entrar en partida con un equipo incompleto y tener la posibilidad de elegir si quieres antagonista o no en ese caso.