Primeras impresiones y primera toma de contacto (Versión PS4) - (Pantallas en solitario)
EDITADO con nuevos puntos
Lo comentado a continuación es mi opinión personal en esta primera toma con el juego, sobre aspectos que a mi parecer podrían mejorar y no necesariamente debe coincidir con la opinión de los demás.
Jugablemente me parece un trabajo excelente en esta primera toma. Suave, veloz y fluido y con un sistema de coverturas orgánico y muy satisfactorio. Muy conseguido y estoy muy contento con ésto.
Procedo pues con lo que a mi parecer puede mejorar:
1. El frame rate. Creo que el programa necesita testearse a fondo para conseguir los imprescindibles 60fps estables en todo momento y así ofrecer la mejor experiencia de juego, aún a costa de sacrificar gráficos o resolución en la versión de PS4 si es necesario. Si hay que bajar a 900p e incluso a 720p de resolución, a mi en lo personal no me importa lo más mínimo. Doy toda la importancia a la jugabilidad y a la fluidez sin bajadas. Por lo tanto, me gustaría que el equipo le diera prioridad a ésto por medio de dicha tasa a 60fps, para una vez conseguida estable seguir con lo demás para equilibrar dicha versión y antes de si se ve más o menos bonito por tener más o menos resolución. Su buen diseño artístico se encargará del resto.
2. Frame rate aparte, la cámara no va todo lo fina que debería y noto cierto Stutter. Es mínimo, pero lo hay y me resulta molesto.
3. A nivel de imagen lo noto algo borroso en contornos y también como si se le hubieran puesto una aberración cromática sin opción a quitarla. Corregidme si me equivoco en esto último. Es la sensación que me da.
4. Llevando a Harec, no me ha gustado que su visión con el rifle tenga un tinte rojo. Se me hace confuso de ver. Yo optaría por no ponerle tinte alguno ahí.
5. Siguiendo con Harec, su habilidad de plantarse en paredes creando nuevas zonas de tiro es estupenda y va a dar mucho juego, sin embargo, que todo se convierta en rojo también me resulta algo cansino, al igual que en el punto anterior. No obstante, al ser su habilidad especial podría acostumbrarme si se elimina de la visión del rifle normal.
6. A nivel de ciclos de animación, no me acaba de convencer el salto el cual me parece poco notorio y a baja altura. Creo que podría mejorarse dándole más información de movimiento al personaje así como también alzarlo un poco más del suelo para que dé más sensación de salto.
7. También estaría bien pulir el subir a superficies ya que se hace algo tosco y lento y añadirle ataques de melee con enemigos en distintas alturas o un agarre especial sin esperar a que baje al suelo (por ejemplo que el personaje agarre al enemigo que está por encima y lo estampe contra el suelo o le haga una presa especial si está por debajo) pues es un tiempo precioso que se pierde el esperar a que baje o se posicione a nuestra altura.
8. En modo carrera lo veo algo lento también y estaría bien subirle la velocidad mientras el personaje está esprintando.
9. Molaría también incluir agarres sin salir de la covertura frente enemigos que no te han visto y se aproximan a tu escondite, estando muy cerca, tanto de lado como por encima y por debajo, a modo de instakill por ejemplo. Tener que exponerte siempre me parece un poco engorroso si quieres mantener una posición. Se puede equilibrar activándolo sólo con el enemigo muy cerca para que no sea una skill muy chetada si se quiere mantener la dificultad. Y ya para redondear que los personajes tengan un movimiento de ataque tras un Slide, Roll o Dash, dependiendo de lo que hagan y para permitirles golpear al enemigo tras esquivarlo. Todo con objeto de potenciar el sistema melee.
10. Finalmente, ojalá pueda contemplarse un doblaje al castellano para mayor inmersión. Creo que el título tiene calidad y lo merece.
En conclusión, satisfactorio jugablemente y muy contento con esta primera toma de contacto. Me seguiré pasando para dar mis impresiones.
Un saludo y adelante con el Raiders.