Sí, yo coincido mucho en tu feedback, se me hace raro un HUD donde todo tiene misma importancia a nivel visual y además no es escalable en proporción a la pantalla. El tema de las letras del menú porque lo juego en PC pero en consola se me figuraría pequeña para el TV.
No sé cómo aplicarán los cambios pero a raíz de una noticia el otro día topé con un vídeo de hace tiempo de DEV del juego y prácticamente el HUD no ha cambiado nada desde esa versión alpha temprana. Tal como lo veo no sé si dejaron apartado este juego durante un tiempo y volvieron ya con una idea fija en cuanto a diseño y demás o realmente piensan cambiar el HUD mucho más adelante. He participado en BETAs de otros juegos y a estas alturas ya suelen tener el HUD fijado, lo cuál me parece una lástima lo desaprovechado que queda.
A mí que soy muy detallista, dejo como sugerencia un diseño basado en las mecánicas del juego:
Está hecho en 30 min. La imagen de fondo está tomada de google imágenes para que se aprecie las transparencias con los colores del juego (la esquina superior derecha tapa marca de agua de imagen de fondo).
Los datos de la imagen son inventados.
En detalle:
1.- Icono del personaje o emblema de facción. Incluso para cada personaje pintaría un logo blanco similar a las calaveras de Suicide Squad, a lo macarra y gamberro.
2.- Aquí iría el icono de la habilidad o poder de personaje. El fondo blanco marcaría el cooldown y cuando llegara arriba se marcara fijo (similar a los cooldown de Destiny y Destiny 2).
3. - No encontré la imagen R de Raider que marca las cargas de Aleph pero iría ahí donde están esos "fragmentos" de planeta roto. El ALEPH en teoría es un elemento natural del Planeta Roto, no una insignia de Raiders sobretodo cuando lo utiliza el Antagonista también. (En diseño no me gusta lo que he puesto, preferiría la R aunque desencaje con el lore del juego)
4.- Justo aquí iría en palabras los estados alterados que pudiera haber. Situados en línea sobre la barra horizontal (aprovechando el fondo negro semitransparente con degradación).
5.- Barra de vida. Con información numérica a la izquierda bien visible.
6.- Barra de STRESS. (No se aprecia mucho en la imagen pero va de un anaranjado hacia el amarillo como el interior-exterior del planeta roto) En lugar del monigote que desentona demasiado con el HUD, está el rayo o símbolo del logo de Raiders (queda muy bien). Sobretodo si en el tutorial ya se explica que a partir de ese símbolo el personaje queda visible no es necesario el monigote.
7.- Cartas equipadas. Su fondo pondría cambiar a un naranja/amarillo cuando las cargas de ALEPH estén x5.
8.- (En la imagen sin números se aprecia mejor) Es una forma visual de mantener la estructura simétrica de arriba y al mismo tiempo marcar la munición del cargador por bloques (fondo transparente similar al cooldown del poder). Dependiendo del arma las franjas blancas serán más o menos numerosas. Esta misma barra puede utilizarse para marcar tiempos de recarga (queda muy bien en armas pesadas o de recarga lenta ya que permite ver cuando estará lista el arma).
9.- Icono de arma. Así bien reconocible como las cartas. También viene el nombre, el tipo de arma y la munición. Justo al lado de los números podría haber un icono similar al que ya hay.
Toda la información queda bien concentrada en la esquina inferior izquierda de la pantalla, lo que faltaría cuadrar las ventanas y todo a ese HUD pero como he dicho antes todo esto es una sugerencia de lo que para mí me resulta más cómodo visualmente, no sé a vosotros. Cierto que hay otro tipo de info que puede girar en torno a la mira pero cuanto más limpio quede esa zona mejor será para aquellos no tan PRO de los shooters.
Al menos queda como un fan-fic-hud
¡Ánimo y seguid dándole duro al juego!
PD (Sugerencia 2): Se puede "romper" el fondo a negro desaliñado para quitar ese aspecto limpio y traer algo más sucio y efecto comic similar a Borderlands 2 y a algunas ilustraciones de este juego. Para el Antagonista puede invertirse los colores optando por bordeado negro con verde pálido de relleno para la vida (entendiendo como verde el color de Antagonista similar al que hay en el menú principal del juego).