Author Topic: Feedback - Modo antagonista  (Read 2989 times)

Crilanzelot

• Jr. Member
  • **
    • View Profile
Feedback - Modo antagonista
on: September 24, 2017, 10:13:34 PM
Aquí mi critica constructiva al modo antagonista.

La idea del modo antagonista asimétrico es una idea fantástica para los juegos online de hoy en día, pero la forma en la que lo aplica Raiders of the broken planets no es del todo atractiva y aquí va el porque:

Cuando juegas a heroe shoters con personajes con sus habilidades propias (Overwatch, Paladins o el mismo Evolve) da la sensación de que si lo haces bien ese es el heroe apropiado para el momento apropiado o cuando eliges un "enemigo" (Evolve) es que es el mas apropiado para la setup del equipo contrario.

Raiders no da esa sensación de cuando eliges ser antagonista eres especial o el verdadero malote de la partida. Debido a que simplemente eliges a los mismos héroes que el equipo contrario, ni me siento el malo de la partida ni nada por el estilo, soy yo contra otros 4 tíos iguales, como en un arena shooter solo que con algunos minions a mi favor entonces la única vertiente "asimétrica" son los minions y "los objetivos" que tienen que cumplir los "buenos" dos factores que no estan controlados por los antagonista en lo mas minimo.

Soluciones para esta sensación de "no soy especial si soy antagonista".
Heroes/Personajes solo para antagonistas: Debido a que puedo ver la composición de los héroes antes de comenzar la partida puedo elegir el "antagonista" apropiado para cada situación. ¿Que ganamos con esto? Tener una base de jugadores especializado en ser antagonistas y otra en ser los héroes. ¿Que problemas tenemos con esto? Que mercury steam tendra que diseñar personajes 'extras' pero viendo que el rooster aun no esta completo y el juego se basa en Seasons, algunos de los heroes programados pueden pasar a ser solo antagonistas.

Modificar elementos de la IA o valores de las misiones. Las misiones por el momento son "rompe esto, salva aquello" Como antagonistas estaría bien poder controlar algunos de estas caracteristicas sacrificando otras.

Por ejemplo:
Jugador: "Quiero tener a mi disposición mas minions"
Sistema: "Ok tendras mas minions pero tendran mitad de la vida"
Jugador: "Quiero que mis minions hagan mas daño"
Sistema: "Ok, pero tendras la mitad de minions"
Jugador: "Quiero aparecer mas rápido"
Sistema: "Ok, pero tendrás vidas limitadas y si las consumes automáticamente ganan los heroes"

Después he jugado varias partidas como antagonista y he ganado 5 de 7. Creo que si bien el sistema ahora mismo me favorece a mi, sinceramente no me creo un experto en shooters y la verdad pensé que iba a perder todas o casi todas. Si bien me  agrada ganar creo que esta algo desbalanceado.

Así como los héroes tienen vidas finitas y después un tiempo de supervivencia para recuperarlas, el antagonista tendría que tener algún sistema parecido.  Ahora básicamente me lanzo a por los heroes, elimino uno, me matan y así continuamente a lo largo de toda la misión, hasta el tiempo de "supervivencia" que es en donde tengo algo mas de cuidado y fin gano la partida, esto no es divertido, no es desafiante "como antagonista" y los héroes tienen una desventaja imposible de controlar (Pero los héroes se tienen que poner de acuerdo) eso sucederá si hay una player base enorme que logre crear un meta game. Si yo me acabo de comprar el juego y 5 de cada 7 veces me ocurre esto, esta claro que sentiría frustación absoluta y abandonaría el juego y todos tenemos claro que eso no es lo que queremos.

Tiempos de respawn del antagonista. Digamos que de 10 minutos que dura la misión hasta que alguien gana, yo como antagonista me paso 5 de esos minutos esperando por el respawn (Pues muere menos) ok, pero lo que se habla aquí es de hacer el juego divertido y esperar mas de 10 segundos por cada respawn no es nada divertido. Añadimos a la formula que los heroes son mejores que yo, a la 5 muerte sin hacer nada, me desconecto y me voy a jugar otra cosa, porque me he pasado mas tiempo de la partida esperando a hacer respawn que jugando.

Creo que eso es todo.
Un saludo!
« Last Edit: September 25, 2017, 03:37:30 AM by Crilanzelot »

MSE_TENKA

• CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Feedback - Modo antagonista
Reply #1 on: September 26, 2017, 02:33:11 PM
Hola Crilanzelot, gracias por este post tan currado sobre el tema del Antagonista.

Se lo paso al equipo de diseño para que lo valoren con detenimiento.

¡Un saludo!