Author Topic: Sistema de recompensas horroroso :(  (Read 3143 times)

VicVii

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 10
    • View Profile
Sistema de recompensas horroroso :(
on: September 25, 2017, 04:45:49 AM
Tras varios intentos con numerosos errores durante el matchmaking, desconexiones de compañeros y demás, al conseguir acabar la primera misión cooperativa me encuentro con el sistema para escoger recompensa... No me quiero enrollar aquí porque podría matizar cien mil cosas pero no quiero echar un montón de tiempo, por lo que iré al grano: resulta interesante el tema de escoger qué tipo de recompensa quiere cada jugador, y que haya que subdividirla entre los que quieran lo mismo (puntos de personaje, facción, oro...), pero creo que estaría bien si se partiese de una recompensa base para cada un@ (tal vez más o menos en función del rendimiento de cada jugador: enemigos eleminados, muertes, etc.), y como aliciente dar un botín EXTRA que fuese lo que hay que repartirse entre los compañeros (es decir, dejarlo como es, pero añadir una recompensa base "garantizada" tras cada misión). Porque si no el progreso se hace lentísimo, y el juego podría acabar empantanado con un sistema de grindeo insoportable.

Ahora bien, lo que es realmente sangrante es cuando toca un  esquema de arma y SI PIERDES EL SORTEO/RULETA TE VAS DE LA MISIÓN CON LAS PU**S MANOS VACÍAS. Que efectivamente fue lo que me sucedió tras acabar estar primera misión después de numerosos intentos, y sinceramente, la cara de mierda que se me quedó tras perder la ruleta y ver que me iba sin nada, cuando encima durante la misión fui el único jugador que estuvo de principio a fin tratando de rendir en condiciones (compañeros AFK a ratos, muriendo de forma totalmente gratuita...), fue realmente jodido y me dejó con un sabor de boca asqueroso (tanto que lo primero que hice fue venirme de cabeza a registrarme en los foros para comentarlo). El "núcleo" del juego tiene mogollón de potencial, pero el sistema en general de inventario/equipamiento y recompensas (incluyendo aquí lo de los skins forzosamente de pago con dinero real...) puede ser uno de los mayores lastres de esta pequeña joya. Nada más, no sé si quiera si los desarrolladores prestan demasiada atención a estos foros así que de momento no quiero echar más tiempo en entrar en detalles; en caso de que realmente opten por escuchar a la comunidad estaré encantado en seguir escribiendo feedback tanto de mi parte como de mi grupo de amigos para tratar de ir mejorando el juego (no quiero sonar prepotente, ni creo poseer la "razón/verdad absoluta", pero me parece que hay cosas como las aquí comentadas que cantan a la legua que "no están bien", no creo que haya nadie a quien le parezca divertido ni justo el tema de la ruleta de armas-recompensas, o meter skins de pago solo disponibles con dinero real en un juego que ya de por sí tiene su coste económico). Me dolería enormemente ver fracasar a un juego que tan buena pinta tenía/tiene, pero en vista del arranque tan discreto que ha tenido, como no se pulan ciertos aspectos yo me sé de gente que desgraciadamente se va a bajar del barco, y sería una verdadera pena.

Muchas gracias y un saludo.
« Last Edit: September 25, 2017, 08:07:54 PM by VicVii »

Guilean

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 5
    • View Profile
Re: Sistema de recompensas horroroso :(
Reply #1 on: September 25, 2017, 04:58:52 AM
Me uno en parte a tu queja.
Creo que debería haber algún tipo de comunicación posible por parte de los jugadores, para que entre entre nosotros mismos nos pongamos de acuerdo a la hora de lotear. (Esto, sin necesidad de estar en un chat de voz)
Por ejemplo, recuerdo el sistema de "necesidad/ codicia", pero por otro lado, creo que la mecánica de que todos los Raiders son necesarios y útiles para completar la misión y que dar prioridad a "los que causan más bajar" u otras individualidades le restan importancia a esto mismo.

Creo que debería ser , por una parte, la comunidad de jugadores quienes debiéramos poner herramientas para que no se convierta demasiado en una experiencia competitiva, y sí cooperativa (que por lo que he jugado, parece que vas más por allí). Por la otra, obviamente, a ver que hacen los desarrolladores.

Suerte

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Sistema de recompensas horroroso :(
Reply #2 on: September 25, 2017, 06:41:36 PM
¡Hola y bienvenidos!

Tomamos nota de vuestros comentarios, entre todos los jugadores estáis apartándonos un feedback muy generoso para ir mejorando el juego.

Un saludo.

VicVii

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 10
    • View Profile
Re: Sistema de recompensas horroroso :(
Reply #3 on: September 25, 2017, 08:31:44 PM
¡Hola y bienvenidos!

Tomamos nota de vuestros comentarios, entre todos los jugadores estáis apartándonos un feedback muy generoso para ir mejorando el juego.

Un saludo.

Es un alivio comprobar que al menos estáis atentos a los foros y participando en los mismos. Aunque en este hilo la respuesta haya sido algo "escueta", ya veo que en otros se está dando algo más de feedback concretamente sobre las diferentes críticas y sugerencias, lo cual es de agradecer (lo digo porque si en todos los hilos la respuesta de Mercury se limitase al estándar "estamos tomando nota, gracias", olería un poco a chamusquina, pero parece que no es el caso). Por lo que solo queda que las palabras se transformen en hechos, Y RÁPIDO (creo que no es ningún secreto que los primeros días post-lanzamiento son críticos para el éxito o no a largo plazo del juego). Yo siento si mi primer comentario pudo parecer algo destroyer: fue un momento en el que me topé con ciertas cosas del juego que desconocía, y me resultaron bastante molestas (en contraste con otros aspectos del mismo, que me estaban gustando un montón), pero insisto en que a grandes rasgos me parece que tiene un potencial enorme y me encantaría ver cómo su comunidad y contenido crecen (vamos, si me importase un carajo no me hubiera metido si quiera en los foros).

Lo que más me preocupa realmente, más allá que esta molestia del sistema de recompensas, es cómo tenéis pensado dar a conocer algo más el juego, porque con el tema de salir por capítulos muchas webs no se mojan aún a analizarlo, y el contenido actualmente es cierto que se queda un poco corto (aunque el precio sea muy bajo, el hecho es que te lo pasas en una tarde y habrá quien con solo eso pierda un poco el interés). Yo no soy fan del sistema de venta que se ha escogido, porque además me recuerda en cierto modo a otros títulos que cayeron en el olvido por decisiones similares; pero partiendo de que esto es así y ya no hay nada que hacer, creo que hace falta darle mucha caña a la publicitación del juego y accesibilidad del mismo, porque si no eres de los que lo seguía ya desde hace tiempo, este juego no te enteras ni de que ha salido (no hay análisis, en las webs casi no se ven cosas del mismo, y en Steam yo porque lo tenía en seguimiento, si no tampoco me ha aparecido nunca por ningún lado), lo cual choca con el aire de AAA que se le ha dado a este juego en los esporádicos avances que he visto sobre el mismo (y teniendo en cuenta que Mercury Steam es una compañía que ha sacado juegos verdaderamente buenos, por lo que ya tenéis cierto renombre). Yo por lo pronto estoy dando la vara a todos mis amigos para que pillen aunque sea solo el primer DLC y darle un intento, pero creo que hace falta algo más a nivel global. Mis mejores deseos...

Un saludo.
« Last Edit: September 25, 2017, 08:37:39 PM by VicVii »

SUBIROSKY

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 141
    • View Profile
Re: Sistema de recompensas horroroso :(
Reply #4 on: September 26, 2017, 01:21:01 AM
¡Hola y bienvenidos!

Tomamos nota de vuestros comentarios, entre todos los jugadores estáis apartándonos un feedback muy generoso para ir mejorando el juego.

Un saludo.

Es un alivio comprobar que al menos estáis atentos a los foros y participando en los mismos. Aunque en este hilo la respuesta haya sido algo "escueta", ya veo que en otros se está dando algo más de feedback concretamente sobre las diferentes críticas y sugerencias, lo cual es de agradecer (lo digo porque si en todos los hilos la respuesta de Mercury se limitase al estándar "estamos tomando nota, gracias", olería un poco a chamusquina, pero parece que no es el caso). Por lo que solo queda que las palabras se transformen en hechos, Y RÁPIDO (creo que no es ningún secreto que los primeros días post-lanzamiento son críticos para el éxito o no a largo plazo del juego). Yo siento si mi primer comentario pudo parecer algo destroyer: fue un momento en el que me topé con ciertas cosas del juego que desconocía, y me resultaron bastante molestas (en contraste con otros aspectos del mismo, que me estaban gustando un montón), pero insisto en que a grandes rasgos me parece que tiene un potencial enorme y me encantaría ver cómo su comunidad y contenido crecen (vamos, si me importase un carajo no me hubiera metido si quiera en los foros).

Lo que más me preocupa realmente, más allá que esta molestia del sistema de recompensas, es cómo tenéis pensado dar a conocer algo más el juego, porque con el tema de salir por capítulos muchas webs no se mojan aún a analizarlo, y el contenido actualmente es cierto que se queda un poco corto (aunque el precio sea muy bajo, el hecho es que te lo pasas en una tarde y habrá quien con solo eso pierda un poco el interés). Yo no soy fan del sistema de venta que se ha escogido, porque además me recuerda en cierto modo a otros títulos que cayeron en el olvido por decisiones similares; pero partiendo de que esto es así y ya no hay nada que hacer, creo que hace falta darle mucha caña a la publicitación del juego y accesibilidad del mismo, porque si no eres de los que lo seguía ya desde hace tiempo, este juego no te enteras ni de que ha salido (no hay análisis, en las webs casi no se ven cosas del mismo, y en Steam yo porque lo tenía en seguimiento, si no tampoco me ha aparecido nunca por ningún lado), lo cual choca con el aire de AAA que se le ha dado a este juego en los esporádicos avances que he visto sobre el mismo (y teniendo en cuenta que Mercury Steam es una compañía que ha sacado juegos verdaderamente buenos, por lo que ya tenéis cierto renombre). Yo por lo pronto estoy dando la vara a todos mis amigos para que pillen aunque sea solo el primer DLC y darle un intento, pero creo que hace falta algo más a nivel global. Mis mejores deseos...

Un saludo.
Estoy contigo. Tiene calidad, potencial, cosas por pulir, otras por añadir...
Pero creo que el estreno se media en las mismas partidas que encontraba. El viernes y el finde han sido flojos...con una cantidad de partidas en "Pendiente de un Hilo" que ya me sabía el escenario!!
Yo mismo me repetia, por que me lo pillé del tirón, "tios joder, no me seais agarraos y pillaos la primera Campaña puñetas!!!" Para avanzarla en Coop.
Hoy por lo menos he encontrado con más rapidez partidas y más numerosas en distintos capítulos de Mitos Alien!!
Eso, deseo de corazón, es buena señal!!!


Bendito Aleph!!

MSE_TENKA

  • CMC
  • MercurySteam
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 618
    • View Profile
    • Mercury Steam
Re: Sistema de recompensas horroroso :(
Reply #5 on: September 26, 2017, 01:57:28 PM
La verdad es que estamos teniendo tan avalancha de comentarios tanto en los foros como en las redes o en las plataformas de venta que nos es difícil responder a todos con profundidad.

En cuanto a dar el juego a conocer, tenemos acciones pensadas, queremos un inicio lento pero sólido (y de momento así esta siendo ya que la cantidad de jugadores aumenta cada día en todas las plataformas) y siempre con la vista en el largo plazo, por eso vamos avanzando poco a poco.

¡Saludos!