Me gusta la sencillez y el impacto que tienen los agarres en el juego pero creo que se quedan algo escasos con el enemigo a diversas alturas pues carecen de efectividad teniendo en cuenta siempre la lógica de las mismas en ambos casos que a continuación comento.
Ésto ya lo comenté en el pasado pero me gustaría volver a recordarlo pues creo que puede ser beneficioso para el sistema con apenas incluir un par de cosas.
Propongo incluir 2 animaciones nuevas para Agarres.
1. Nueva animación para agarre por las piernas con un enemigo por encima de ti a una altura lógica, por ejemplo subido en una roca y con sus piernas a la altura de los ojos de nuestro personaje, más o menos y para ejecutar la acción.
Con ello considero que el agarre ganaría en efectividad en esa situación donde ahora mismo tienes que esperar a que el enemigo baje de donde esté sinó quieres comerte el muro para nada.
COUNTER: Para countear un agarre a esa altura y con un golpe, basta con hacer que el personaje que va a ser a atacado por encima le dé una patada en la cara.
2. Nueva animación para agarre cayendo de cierta altura, con un enemigo ocupado o despistado debajo, aplastándole la cabeza contra el suelo.
Creo que con ello tenemos en cuenta las alturas para atacar cayendo en agarre o ser atacados también del mismo modo.
COUNTER: Para countear un agarre desde el cielo, el personaje que va a ser atacado por debajo puede dar un golpe hacia arriba a modo de Anti-aéreo.
Decir también que la intención con este par de animaciones nuevas en agarres (4 en total si contamos counters) es similar a lo que puede hacerse por ejemplo con la patada en carrera, donde el personaje sube a cierta altura para seguir golpeando y para que eso, a una altura más elevada por lógica, pueda hacerse también con el agarre.
A ver qué os parece.