Desde las 17:50 he estado dando a ese botoncito de RETRY en el launcher del juego, hasta que por fin me ha permitido entrar. No sé cuánto me ocupará esto, pero espero que sirva para el desarrollo y mejora de este proyecto, porque sí, como su estado de beta permite intuir, al juego aún hay que pulirle unas cuantas cosas. Allá vamos:
Comenzaré por lo más favorable y sencillo de explicar, que se trata del apartado gráfico y los entornos. Sencillamente brutales.
La estética de los personajes no es la que más me guste, pero encaja perfectamente con el ambiente general del juego. Los entornos son muy atractivos y están bien planteados, en ningún momento me he sentido perdido al jugar y es que al ser las zonas relativamente pequeñas al ir avanzando por fases puedes enfocarte en la acción del momento para ir comprendiendo el escenario mientras juegas. No hay que añadir nada más aquí, salvo quizá algo que me puede haber pasado a mí en particular o tal vez sea un error común. Se trata de
la sensualidad de los personajes ( con él es como si no llevara nada...llevara nada...llevara nada )Al cambiar las opciones gráficas a Custom para poner todo a tope, he notado que la calidad gráfica ha bajado muchísimo con respecto a la original que venía por defecto. No sé qué ha podido ser, pero bueno, lo dejo caer por si acaso... Ah, y un pequeño bug en los soldados de élite del final de la misión de rescatar a Lycus. No he podido tomar captura de pantalla, pero a veces realizan un movimiento como si quisiesen darle un abrazo al aire y durante un corto periodo de tiempo se puede ver una esfera amarilla alrededor suya, con unas líneas en rojo, verde y azul, que si no me equivoco se tratan de la caja de colisión del enemigo o algo del estilo, así que miradlo si podéis, que no queda muy estético que digamos jajajaja
Continuo con la interfaz del juego y los menús, que me han provocado sentimientos encontrados. Estéticamente me han gustado, y no se me han hecho complicadas de entender y de un vistazo encuentras fácilmente todos los datos que necesites mirar. Como punto negativo he de decir que al jugar con un gamepad, poder usar la cruceta y los botones para aceptar y rechazar es algo básico, cosa que aquí no ocurre y que me recuerda a un juego de exploración espacial con generación procedural, de cuyo nombre no quiero acordarme... Para acabar con este apartado, tengo una pregunta: ¿Al final de cada partida, qué significa cada uno de los marcadores que se van llenando? Hay unas barras verdes y otras rojas, y en estas últimas a veces se llena y otras se vacía... No sé, me ha dejado un poco loco xD
Y por cierto, en la pantalla de seleccionar personaje, al colocar el cursor sobre uno de ellos, aparecen unas pestañitas que parece que quieren indicar datos del personaje, pero aparecían vacías, ¿es normal?
El apartado de la jugabilidad me ha sorprendido gratamente y es que me esperaba al principio un juego más estilo Metal Gear, por la escena del principio del tutorial que avanzas con "sigilo", y en un momento me he visto rodeado de los esbirros del doctor loco alemán que no he conseguido quedarme con su nombre. Me ha faltado probar solamente a Konstantine, y he de decir que los estilos de juego son muy diferentes pero en mi opinión algo desequilibrados.
NOTA: ¿Podéis ponernos en el foro unas fotitos con los nombres? No me los he podido aprender aún y hablar sin poder usarlos me da rabia xD
Comencé con el tipo del francotirador, que revienta que da gusto, pero se queda vendido en el combate a corta distancia. Después probé a Lycus que no me convenció para nada... Su pistola/escopeta me pareció muy mala, y su habilidad del escudo nada del otro mundo...
A continuación he podido probar a Shea, no sé muy bien por qué, ya que ha sido en la misión en la que se supone que la estás rescatando xD, pero creo que no he sabido explotarla bien, porque la habilidad no la he llegado a entender, ¿hace que los enemigos no te vean y puedas dar un melee letal?. Su arma muy lenta para hacer el ataque fuerte y muy débil si usas el disparo corriente.
Mi personaje favorito ha venido después, el tipo con el parche en el ojo y la M60 y el jet-pack. Ese personaje es simplemente genial, y junto a Alicia (¿se llamaba así la de la escopeta?) los que más viables veo para jugar (al menos en lo que he podido probar).
La vida de los personajes parece que varía durante el transcurso de la partida y eso es algo que me ha desorientado bastante desde el principio. Los ataques melee al principio creía que te hacían puntos de daño, pero creo que significan los golpes que quedan para matarte, ¿no? Ha habido momentos en los que me ha enganchado un enemigo y ya es el fin para el personaje... Igual que a veces te dan dos disparos y ya le tienes al pobre agonizando (y la IA por alguna extraña razón te dejará de disparar el tiempo suficiente como para que te cubras, o al menos en la mayoría de los casos). No sé, creo que hay que balancear ese aspecto un poco, si no, hay que estar reapareciendo constantemente y no mola u.u
No he llegado a probar el modo en el que tu eres el malo (de nuevo, mi maravillosa mente para los nombres...), pero me he dado cuenta en el único mapa que me he pasado, el de rescatar a Lycus, que si no hay enemigo humano, salen más enemigos de la IA a por ti. Me ha parecido un detalle que se puede pasar desapercibido, pero eso hace que el jugador que va en el equipo rival se lo tenga que currar para poder darle caña a los "buenos".
El juego me ha parecido un poquillo difícil, y por lo que he leído, es lo que pretendíais lograr. Quizá sea por ese (a mi parecer) desequilibrado sistema de combate, pero a cambio, resulta desafiante. Me he divertido jugándolo, aunque he echado en falta poder probarlo en individual, para pillar un poco de práctica al comienzo. No comento nada del apartado de la conectividad entre usuarios para jugar, porque no sé qué decir. No he visto ningún tipo de problema salvo en un par de lobbys en los cuales un jugador no ha aceptado la partida y nos ha tirado atrás a todos.
La experiencia ha sido satisfactoria, salvando esos puntos que os he comentado, me ha encantado. La historia (o al menos lo que se puede ver) está muy guay (aunque derrochar Aleph para hacer los teletransportes de dentro de la nave hacia afuera cuando pueden subir por la rampita... xDD), la jugabilidad es mejorable pero divertida, y en general me ha parecido un juego diferente pero muy entretenido y desafiante. Creo que esto tiene mucho potencial, así que no lo desaprovechéis.
Un saludo, y nos vemos por aquí