Me encanta este juego, y uno de los mayores atractivos que tiene es la dificultad en solitario, la cual suele hacerme pensar "voy a necesitar un equipo bueno para pasarme esto". Jugar junto a tres personas más es lo más divertido que hay, y cuando toca un equipo "malo" morimos todos, pero yo muero feliz, porque la diversión ha estado ahí, y el single player nunca es igual de emocionante que el ir acompañado. Hasta diría que es mejor jugar con compañeros malos, porque así hay que esforzarse más en cumplir los objetivos mientras los compañeros despistados revientan por los alrededores. La sensación de aventura es genial.
La parte que no me gusta, y que ya mencioné en mi primer post, es la del Antagonista. Tal vez con esto me gane el odio (o risas) de MercurySteam... pero aprovecharé que tienen la generosidad de escuchar a los jugadores para, al menos explicar mi idea. Que no se me enfade nadie, que esto solo es mi opinión subjetiva. Básicamente me encantaría la idea de un filtro en partidas Matchmaking para poder elegir si queremos "la visita" del Antagonista o no.
Sé que hay más recompensas cuando aparece uno, pero, siendo sinceros, a mí no me compensa nada. Para mí, lo mejor como Raider es luchar por conseguir los objetivos mientras agonizo junto a tres compañeros. Cuando hay un Antagonista pierdo toda sensación de aventura y el juego se convierte en un Call of Duty: Broken Warfare. Soy malísimo en estos tipos de juego donde hay que machacarse entre todos en un reducido escenario repetitivo todo el rato, lo admito. Raiders of the Broken Planet no es de ese tipo de juegos, tan cansinos. Los enemigos normales ya se ceban conmigo cuando me despisto un segundo (un mal salto con Alicia, y al caer entre dos o tres wardogs ya puedo despedirme), y el tener que estar pendiente del Antagonista ya me desquicia totalmente. He leído a gente que quiere modos de juego de 4 contra 4, pero yo no le veo la gracia a hacer lo de siempre (ya bastantes peleas he tenido con los hermanos campers); en 4 contra 4 sí encajaría bien la idea del Antagonista, pero en el modo de juego normal lo encuentro un tremendo fastidio (y soy consciente de que el trolleo como Antagonista es uno de los conceptos principales del juego). Puede que todo esto suene a pataleta de niño pequeño, pero me gustaría compartirlo al menos.
Un saludo.